Centro de Interpretación

Nombre
Centro de Interpretación
Ciudad
El Almendro
Dirección

Paraje Pie Castillo, s/n

Código postal

21593

 

Con el fin de fomentar la reinterpretación del Patrimonio del Territorio y dar a conocer las singularidades de El Almendro, nació el Centro de Interpretación PIE CASTILLO.

A través de la visita de los dos edificios que lo componen, se puede disfrutar visualmente de los sabores de El Almendro, representados en torno al olivar, las mermeladas y confituras, los quesos, el cerdo, el pan, y los dulces típicos, el gurumelo y su principal producto: la turma. Productos artesanales de la comarca cuyos orígenes se remontan a antiguas civilizaciones que estuvieron por el territorio, y cuyas recetas se han mantenido a lo largo de los años.

El Molino muestra fotografías y ofrece información acerca de la elaboración del pan y de los dulces típicos de la zona, como pestiños, los buñuelos, las rosas de miel…

El otro edificio que compone el Centro de Interpretación Pie Castillo muestra os demás productos gastronómicos de la zona, que se contempla con la proyección de un audiovisual. El edificio cuanta tambén con una mesa tocinera, mesa típica en la tradicional matanza. También los niños dispondrán de juegos especialmente diseñados para ellos.

Coordenadas geográficas: Latitud (37º 30’ 21.48’’ N) Longitud (7º 16’ 40.4’’ W)

 

  

Trámites Relacionados

    Actualmente no hay información

Eventos Relacionados