A BUEN RITMO LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL PARAJE DE PEÑA MAYA

Dichas obras dieron comienzo en el mes de febrero de 2020.

Descargar Pdf

 

 

 

El paraje conocido como Peña Maya, situado en el linde norte del casco urbano de El Almendro, consiste en una formación geológica de época cuaternaria, de unos 100 metros de altura y abrupta configuración. Este lugar emblemático en el municipio, ha sido tradicionalmente parada ineludible de todos aquellos que nos han visitado, ya que su privilegiado emplazamiento ofrece desde su cumbre excepcionales vistas de los dos pueblos (El Almendro y Villanueva de los Castillejos), proporcionándole un encanto especial a la localidad que, con un trayecto ascendente de sus calles, cada vez más empinadas, queda coronada por esta peña y un magnifico mirador. Esto hace que sea un atractivo al que ya tiene dicho paraje, ya que es un referente en la comarca; y que busca desarrollar el turismo en la comarca.

Es por tanto que debido al deterioro de algunas zonas de dicho paraje, necesitamos realizar una pequeña rehabilitación integral de dicho paraje y para ello se pretende dotar de mobiliario urbano como papeleras, vallas, señales informativas, y mejoras del alumbrado, ya que es deficitario. Existían senderos de albero en zona que están bastante erosionados debido a las lluvias y también necesitan una mejora para una mejor puesta en valor del paraje.

 

Este tipo de acutacíones contribuyen a la promoción turista el de la localidad, ya que buscan revalorizar elementos naturales y patrimoniales, para convertir al municipio en punto de interés turístico de los visitantes.