A buen ritmo las obras de mejoras de los accesos al polígono industrial de El Almendro.

Las obras dieron comienzo el pasado 28 de octubre.

El pasado 28 de octubre se dio comienzo a las obras de “Mejoras de accesos al polígono industrial y dotación de aparcamientos”. Actualmente, fruto de programas anteriores del PFEA DE EMPLEO ESTABLE, se están llevando a cabo labores de embellecer y dotar de acceso digno a los puntos y establecimientos que son susceptibles de generar empleo en el municipio.

El polígono industrial del municipio se compone de varias naves industriales donde se ubican distintas actividades económicas, así de una gran cantidad de solares vacios. Su acceso actual se encuentra muy deteriorado, y fruto de esto, lo hace poco atractivo, además de carecer de aparcamientos. Con esta actuación se pretenden adecentar la entrada, generar un espacio digno y sugerente y dotar de un espacio público y de aparcamiento para que los usuarios puedan acceder cómodamente al espacio comercial e industrial que aquí se genera. Esto, también servirá para empujar a nuevos negocios a implantarse en el citado polígono.

El objeto del presente proyecto es definir las obras necesarias para la correcta urbanización de los accesos al polígono, así como de la dotación necesaria de aparcamientos que solucionen el buen funcionamiento de éste.

Las obras enmarcadas dentro del acuerdo SPEE-CCLL 2019 tienen un presupuesto total de 113.163,29 euros, de los cuáles 78.420,00  euros son para mano de obra desempleada y 35.243,39 euros para materiales; financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal, Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Huelva  y el Ayuntamiento de El Almendro.

La ejecución de esta actuación supondrá la contratación de  51 personas desempleadas de la localidad durante el período de ejecución de las mismas, teniendo previsto su fin en el mes de junio.