Comienza la segunda fase de las obras de adecuación de locales comerciales en los bajos del Salón Multifuncional.

Estas obras tienen como objeto, la urbanización de un nuevo viario procedente de la urbanización del Plan Parcial PPSRT-3, y que conforman la otra mitad de la calle ya existente Pastor Alonso Gómez. Este nuevo vial, termina con la urbanización del citado plan parcial, creando entre la calle Pastor Alonso Gómez y esta un boulevard que supone una arteria verde en el municipio, así como un lugar de esparcimiento.

La zona donde se ubican las obras es un área de nueva creación que alberga la guardería y deja dos parcelas de propiedad municipal en ambos extremos de la calle y de uso dotacional. Entre estas dos parcelas se creará un espacio verde, a modo de paseo, que permite la estancia así como la nueva comunicación norte sur de la localidad

Las obras enmarcadas dentro del acuerdo INEM-CCLL 2016 tienen un presupuesto total de 107.748,40 euros, de los cuáles 76.621,00 euros son para mano de obra desempleada y 30.648,40 euros para materiales; financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal, Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Huelva  y el Ayuntamiento de El Almendro.

La ejecución de esta actuación supondrá la contratación de 55 personas desempleadas de la localidad durante el período de ejecución de las mismas.