Construcción de la nueva Plaza del V Centenario.

Ayuntamiento de El Almendro ha comenzado la obra de ejecución de la Plaza del V Centenario. Estas obras tienen como objeto la urbanización de un nuevo espacio público que dará como resultado una plaza en la confluencia de los municipios de El Almendro y Vva. de los Castillejos. Se pretende crear un lugar privilegiado donde lucir un monumento significativo de la conmemoración del V Centenario del traslado de la población de Osma al lugar actual, donde actualmente se ubica El Almendro.

Con esta actuación se creará un nuevo espacio público dotado de los elementos arquitectónicos y ornamentales  necesarios para poder ser disfrutados por la población.  Y como colofón a esta intervención se construirá un conjunto escultórico y artístico que conmemore dicho V Centenario.

Dichas obras serán financiadas íntegramente por el Ayuntamiento de El Almendro y para su ejecución se procederá a la contratación de personas desempleadas de la localidad.