El Almendro y Villanueva de los Castillejos corren en memoria de Laura Luelmo

Es una iniciativa del Club Trail Sierra Abuela en el que colaboran ambos ayuntamientos y la carrera durará una hora

Vecinos de El Almendro y Villanueva de los Castillejos, junto a ciudadanos de otras localidades que quieran sumarse, están llamados este domingo a las 16.00 horas a participar en una carrera en memoria de Laura Luelmo, la joven profesora asesinada en El Campillo a manos del autor confeso, Bernardo Montoya.

La carrera está organizada por el Club Trail Sierra Abuela junto a los ayuntamientos de El Almendro y Villanueva de los Castillejos y durará una hora aproximadamente, con salida en la plaza de España de Villanueva de los Castillejos.

A pesar de ser una carrera, se realizará realmente una marcha andando para que todo el que quiera participar se sume a la marcha en recuerdo de la joven y como reivindicación de que las mujeres no sufran actos violentos en su vida cotidiana o cuando quiera realizar deportes, como salir a correr.

La marcha, con el lema ‘Corre sin miedo, ni una más ni una menos’, transcurrirá por las calles de ambos municipios y todos los onubenses que lo deseen pueden participar de la misma.