El Ayuntamiento de El Almendro inicia las obras de construcción de un punto limpio para la gestión de residuos de la construcción.

El pasado 16 de octubre se iniciaron dichas obras

Las obras enmarcadas dentro del acuerdo INEM-CCLL 2017 tienen un presupuesto total de 65.551, 00 euros, de los cuáles 45.180,00  euros son para mano de obra desempleada y 15.248,25 euros para materiales; financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal, Consejería de Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía y  Diputación Provincial de Huelva .

La ejecución de esta actuación supondrá la contratación de 30  personas desempleadas de la localidad durante el período de ejecución de las mismas.

Actualmente en el municipio no existe ningún punto limpio para el acopio de los residuos de la construcción que generan las pequeñas obras menores, por lo que en la mayoría de las veces, los precios de las obras se disparan al tener que desplazar los residuos de la construcción hasta el punto más cercano de gestión de residuos ubicado en Tariquejos.

El ayuntamiento de El Almendro, en su tarea de luchar con el medio ambiente y la sostenibilidad del municipio ha decidido ejecutar un punto de acopio o punto limpio donde estas pequeñas obras de construcción consideradas menores tengan un lugar donde depositar los escombros y residuos generados sin que ello signifique un sobrecoste en los presupuestos de obras de los ciudadanos.

La parcela, que se ubica junto al casco urbano, a unos 500 metros de este, en dirección al polígono ganadero, se ha considerado el más viable, ya que en tiempos atrás este mismo lugar era usado por la población para el vertido incontrolado de escombros y por lo tanto no supone la modificación de las propias costumbres. El objeto del presente proyecto es definir las obras necesarias para la adecuación de la parcela a punto limpio y de esta forma dar un servicio hasta ahora inexistente. De esa forma, se ejecuta un nuevo servicio público, contribuyendo así al fomento de la economía local y la creación de empleo estable, creándose de esta manera actividades productivas generadoras de empleo.