Fervor y júbilo compartidos con dos traslados históricos de la Virgen de Piedras Albas

El Almendro y Villanueva de los Castillejos celebran por todo lo alto el 500 Aniversario de la Venida Extraordinaria desde el Prado de Osma

Descargar Pdf

Los municipios de El Almendro y Villanueva de los Castillejos vivieron el 4 de mayo una jornada muy especial con motivo del traslado de la Virgen de Piedras Albas desde el Prado de Osma.

Fue pasadas las seis y media de la tarde cuando comenzó el traslado desde la ermita, en un camino en el que la Virgen de Piedras Alba fue acompañada por cientos de vecinos vecinos y devotos durante todo el trayecto, portándola en sus hombros.

Una celebración muy esperado por ambos municipios, y muy especialmente por los vecinos de El Almendro, ya que se cumple el 500 aniversario de la Venida extraordinaria de la Virgen de Piedras Albas, desde el Prado de Osma hasta la ubicación actual de El Almendro.

Entre las autoridades, asistieron las alcaldesas de ambos municipios andevaleños, María Alonso y Loli Ruiz, respectivamente, así como la Junta de Gobierno y hermanos de la hermandad de Ntra. Sra. de Piedras Albas; además de numerosos vecinos que no quisieron perderse la cita con su patrona.

La Virgen permaneció en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde permaneció hasta el día 18, para luego permanecer en Villanueva de los Castillejos otros quince días.

La presencia de la Virgen en Villanueva de los Castillejos contó con un completo calendario festivo y religioso marcado por las misas a diario y una intensa actividad entre confirmaciones y comuniones, y previamente, como no podía ser de otro modo, el traslado de un municipio a otro fue seguido por multitud de fieles y vecinos de ambos municipios.

Durante el traslado, se estrenó además la Plaza del Quinto Centenario, situada en territorio almendrero, y una estatua dedicada a la Virgen de Piedras Albas.

Las alcaldesas de ambos municipios mostraron su agradecimiento e ilusión por el traslado y por los numerosos actos que se vienen llevando a cabo este año. Además, la alcaldesa de El Almendro, María Alonso, reiteró que “se trata de un traslado excepcional que sólo ocurre una vez en la vida, debido a la celebración del 500 Aniversario del traslado de la aldea de Osma a El Almendro”.