Iniciadas las obras de rehabilitación integral del paraje de Pie Castillo.

Uno de nuestros elementos patrimoniales principales de la localidad es el “Paraje de Pie Castillo” El Ayuntamiento de El Almendro lucha por el embellecimiento de la población, buscando revalorizar los principales elementos patrimoniales para convertir al municipio en punto de interés turístico de los visitantes. Con este tipo de iniciativas se busca ser un atractivo turístico durante todo el año, y no ceñirse a período de tiempo.

En dicho paraje se ubican dos los pocos molinos harinero que perdura de los construidos en el S.XVIII, época en la que éstos proliferaron en la localidad. Uno de ellos se rehabilitó hace unos años, pero estaba algo deteriorado; y se ha procedido a realizar su rehabilitación para su nueva puesta en funcionamiento.

Las obras a realizar consisten en rehabilitación integral de dicho paraje y para ella se ha reparado la cubierta de dicho molino, parte de su maquinaria original y mástil. Y también se han  pintado las paredes de éste. En los próximos meses se procederá a  limpieza de senderos, arboleda y plazoletas existentes, y se pintarán las plazoletas existentes con juegos e información interesante para los visitantes. Se procederá a  reponer todo el mobiliario urbano existente, como papeleras, bancos y jardineras y vallas de madera.

Todo esto se complementa con la reciente construcción de un Centro de Interpretación, ubicado en el otro molino harinero, y el otro edificio ubicado también en dicho paraje.

Dicho proyecto tiene un presupuesto total de 29.098,90 euros financiados por la Consejería de Turismo y Deportes y el Ayuntamiento de El Almendro