Iniciadas las obras de urbanización de calle Ayamonte y otras actuaciones en el casco urbano.

Dichas obras se iniciaron el 24 de septiembre de  2019.

El pasado 24 de septiembre se dio comienzo a las obras de “Urbanización de la calle Ayamonte y otras actuaciones en la localidad”.

Actualmente, fruto de programas anteriores del PFEA, se han ido llevando a cabo la urbanización de varias calles del municipio, en una política de llegar a renovar todo el callejero del municipio. Una de ellas es la calle Ayamonte, donde el pavimento se encontraba deteriorado y por ello hemos incluido este dicha actuación en esta anualidad. Se pretende sustituir la calzada de la calle, con una sustitución del asfalto por taco de hormigón. También se acometerán diversas obras en distintos puntos del municipio como en la calle Ventilla y otras actuaciones como limpieza de calles, pintado de edificios y limpieza de solares.

Las obras enmarcadas dentro del acuerdo SPEE-CCLL 2019 tienen un presupuesto total de 113.535,00 euros, de los cuáles 78.300,00  euros son para mano de obra desempleada y 35.235,00 euros para materiales; financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal, Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Huelva  y el Ayuntamiento de El Almendro.

La ejecución de esta actuación supondrá la contratación de 53 personas desempleadas de la localidad durante el período de ejecución de las mismas.