Mantenimiento de cubiertas en edificificios municipales.

Dicho proyecto es financiado mediante el Plan de Infraestructuras y Modernización de la Diputación Provincial de Huelva.

Dicho Plan se ha configurado como un instrumento de cooperacion y asistencia economica municipal en materia de Caminos e Infraestructuras de los Ayuntamientos en dos niveles de actuacion: por un lado, en relacion al arreglo de caminos y por otro, mediante actuaciones en edificios municipales, ya sean de titularidad publica o afectos a servicios publicos.

Con la línea 2 del Plan el Ayuntamiento de El Almendro se están ejecutando las obras de mantenimiento cubiertas edificificios municipales como son: Edificio del Ayuntamiento, Consultorio y Asociación de Mujeres, Edificio Escuela Taller y Edificio Planta Tratamiento Agua potable.

La actuación consiste en la limpieza de la cobertura de tejas en cubierta inclinada, retirando la suciedad acumulada (escombros, nidos, hojas, etc.), con medios manuales, y aplicación de líquido limpiador para la eliminación de mohos, hongos y manchas de grasa, incluso aplicación de pintura impermeabilizante para tapar grietas o fisuras que produzcan filtraciones de agua. La ejecución de esta actuación tiene una inversión de 8.400,00 euros financiados por la Diputación Provincial de Huelva.