Mejoras en el Camino del Huerto Morano

Dicho proyecto de mejoras en el Camino del Huerto Morano se está ejecutando mediante la financiación del Plan de Infraestructuras y Modernización de la Diputación Provincial de Huelva.

Dicho Plan se ha configurado como un instrumento de cooperacion y asistencia economica municipal en materia de Caminos e Infraestructuras de los Ayuntamientos en dos niveles de actuacion: por un lado, en relacion al arreglo de caminos y por otro, mediante actuaciones en edificios municipales, ya sean de titularidad publica o afectos a servicios publicos.

Con la línea 1 del Plan el Ayuntamiento de El Almendro se están ejecutando las obras de mejora en el Camino Huerto Morano, y con ello se pretende contribuir al desarrollo socioeconómico y al bienestar social de la localidad. Dicha actuación es válida para el desarrollo endógeno de la comarca, ya que este camino es el único existente en la zona para acceder a las parcelas propiedad de agricultores y ganaderos de la localidad. Además es el eje de comunicación principal utilizado por los vecinos para acceder a sus parcelas. Por tanto con la mejora de dicho camino se busca mejorar las comunicaciones rurales, para fomentar la agricultura local de la localidad. La ejecución de esta actuación tiene una inversión de 7.140,00 euros financiados por la Diputación Provincial de Huelva.