Obras del mejoras del Camino la Cerca

Dichas obras se iniciaron en el mes de febrero.

El Ayuntamiento de El Almendro ha procedido a realizar las obras de Arreglo del Camino de la Cerca. Con esta actuación se pretende mejorar una infraestructura agraria de nuestra localidad, que sirve de acceso a recintos SIGPAC, centro de acopio de escombros y zona ganadera.

El camino presentaba frecuentes surcos, socavones, baches, y algunas zonas puntuales donde el camino había cedido. Por tanto se pretende con dicha actuación mejorar una infraestructura agraria de nuestra localidad. Para ellos se han acondicionado las cunetas y se ha realizado la limpieza de las existentes, modificación de la cota del terreno en las zonas donde se producen encharcamientos; con material sobrante del mismo y aportación de material donde ha procedido. Se han creado badenes de hormigón en las zonas del camino donde se producen más encharcamientos.

Se ha realizado una mejora considerable del drenaje longitudinal y transversal de la vía, así como la incorporación de una nueva base y capa de rodadura al camino. Por ello realizar actuaciones que intenten mejorar la competitividad agrícola y ganadera hacen revalorizar nuestros recursos económicos existentes. También dichos sectores ganaderos y agrícolas son importantes en nuestra economía local, por lo que este tipo de proyectos hace que contribuyamos a poner en valor nuestros propios recursos económicos.

Dicha actuación ha sido financiada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y el Ayuntamiento de El Almendro, ascendiendo la inversión a un total de 44.934,68 euros.