Piedras Albas adelanta el fervor del 500 Aniversario

La tradicional romería entre El Almendro y Villanueva de los Castillejos abrió nuevamente el calendario romero onubense y andaluz

El Almendro vive desde el pasado domingo una de las fiestas más señeras de la provincia, no en vano abren el calendario romero onubense y andaluz, y una de las tradiciones más queridas tanto en el municipio almendrero como en Villanueva de los Castillejos: la Romería en honor a Santa María de Piedras Albas.

Los sonidos del tamboril resonaron en las calles andevaleñas, y toda la familia piedralbera acompañó a la comitiva desde la Parroquia de la Concepción en Castillejos hasta Ntra. Sra. de Guadalupe en El Almendro, y por supuesto no faltó la tradicional danza de los cirochos.

A la misa de Resurrección, le sucedería una procesión por las vías de El Almendro, donde Santa María de Piedras Albas estuvo acompañada en todo momento por una multitud en su recorrido por las calles.

El recinto romero del Prado de Osma se convierte en estos días en punto de convivencia, de sentir piedralbero. La Romería de Piedras Albas se despedirá mañana con el tradicional Miércoles de los Burros.

Tanto la alcaldesa de El Almendro como la de Villanueva de los Castillejos, María Alonso Mora y Dolores Ruiz, respectivamente, se mostraron muy satisfechas por cómo había transcurrido todo y por ver a ambos pueblos volcados en una nueva celebración piedralbera.

La próxima cita en el calendario está marcada en rojo, será el próximo 4 de mayo, cuando se producirá el traslado extraordinariode Piedras Albas a El Almendro coincidiendo con la conmemoración del 500 aniversario del traslado de Osma.

Fotos: Canalcosta