Propuesta en pleno la constitución de la Comisión Organizadora del V Centenario del municipio

La celebración, denominada ‘1519-2019 De Osma a El Almendro’, culminará el 22 de marzo del próximo año y pretende recordar el nacimiento de la localidad tras su traslado desde la aldea de Osma

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de El Almendro comenzó el 22 de marzo la organización del programa de actividades que se llevará a cabo durante el resto del año 2018 y hasta marzo de 2019, con motivo de la celebración del 500 Aniversario de la fundación del municipio. La efeméride se llamará ‘1519-2019 De Osma a El Almendro’, en referencia a la antigua aldea de Osma, en la que nació el municipio andevaleño como localidad, el 22 de marzo de hace cinco siglos.

Así se cumplen hoy los 499 años del nacimiento de El Almendro en el corazón del Andévalo onubense y mañana viernes, en su Pleno municipal, se aprobará la creación de una Comisión especial organizadora que busca la implicación ciudadana e institucional a lo largo de este gran año, con la preparación de toda una serie de eventos.

Dicha Comisión del V Centenario la integrarán las principales entidades sociales de la localidad, que tomarán parte en las decisiones de los eventos que se realizarán y que tendrán como colofón un gran acto institucional el 22 de marzo de 2019, coincidiendo con el 500 aniversario de la fundación del pueblo.

Las actividades se irán desgranando en los próximos meses para invitar a los ciudadanos y entidades de la provincia de Huelva a conocer mejor la localidad y a que participen de ellas y acudan a disfrutar de los atractivos que ofrece el municipio, tanto a nivel patrimonial, como empresarial, deportivo, gastronómico o medioambiental.

A lo largo de este año y hasta el día señalado, el Almendro se convertirá en foco de la actualidad onubense con la celebración de su V Centenario. Ya el municipio se encuentra inmerso en los preparativos para celebrar su romería en honor a la Virgen de Piedras Albas en el Prado de Osma que tendrá lugar tras la Semana Santa, siendo la primera romería que se celebra en la provincia de Huelva.