Puesta en valor del Paraje Prado de Osma

El Ayuntamiento de El Almendro lucha por el embellecimiento del municipio, buscando revalorizar sus principales elementos patrimoniales para convertir al municipio en punto de interés turístico de los visitantes

El objetivo principal de la actuación es poner en valor el Paraje de Prado de Osma, y concretamente la zona de acceso a la Ermita de Nuestra Señora de Piedras Albas, desde el Calvario a la ermita. Dicho paraje tiene una historia y un gran encanto para toda persona que se acerca a visitarlo, y culmina con la visita a nuestra ermita. Se pretende fomentar el turismo rural de la localidad y que fomente los valores naturales de nuestra comarca, durante todo el año y no reducirlo sólo a determinadas fechas del año como Romería de Ntra. Sra. De Piedras Albas o Misa de la Paz. También se pretende poner en valor nuestro entorno aprovechando parte de las infraestructuras que actualmente tenemos, y con ello optimizar los recursos turísticos existentes.

Se están realizando las siguentes actuaciones: Mejora del estado del firme de parte del trazado del acceso a la Ermita de Ntras Señora de Piedras Albas, mejoras del estado de las cunetas y mejorar el drenaje, mejoras del pavimento actual, dotación de señalización y equipamiento adecuado la zona y mejoraras del alumbrado de dicho paraje.