Senderismo en la Sierra y visitas a la presa del Andévalo y Festival de Cine, nuevas actividades de El Almendro

La ruta senderista 'Molinos de Cortegana' ha sido organizada por el Ayuntamiento de El Almendro con la colaboración de Villanueva de los Castillejos

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de El Almendro, en colaboración con el de Villanueva de los Castillejos, organiza para este domingo la ruta senderista ‘Molinos de Cortegana’ en la que participarán 67 personas de ambos municipios, en un día en el que se realizará una “preciosa ruta” de entre 7 y 12 kilómetros entre riberas y antiguos molinos.

Así, según ha informado el Consistorio almendrero, los ciudadanos podrán disfrutar ese día del frescor y la belleza del agua “que nos acompañará en este sendero”.

Esta es una ruta con molinos, huertas y frondosa vegetación, en la que los participantes descubrirán el nacimiento del río Chanza y está prevista la salida en autobús a las 07.30 horas y la vuelta a las 16.30 horas, con paradas para el desayuno y el almuerzo.

 

Visita a la presa del Andévalo y Festival de Cine Iberoamericano

Además de la ruta de senderismo, el Ayuntamiento de El Almendro ha organizado, junto a la Diputación Provincial, una visita el próximo miércoles 14 de noviembre a la presa del Andévalo, con plazas limitadas y en la que se podrá inscribir quien quiera, siempre que sea mayor de 18 años, hasta el próximo lunes 12 de este mes.

La salida se realizará a las 09.15 horas de la mañana desde el lateral del colegio de la localidad, con regreso al municipio las 14.00 horas.

Por otra parte, el Consistorio prepara la asistencia al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva para disfrutar de la película ‘El Jefe’, de coproducción española y portuguesa, el próximo domingo 18 de noviembre con salida del pueblo a las 17.00 horas de la tarde.

Cabe destacar que en este caso, la actividad mencionada también es gratuita y cuenta con plazas limitadas, estando abierta la inscripción hasta el próximo 15 de noviembre para mayores de 16 años.