A buen ritmo las obras de urbanización de prolongación del Camino La Raya.

El pasado 4 de septiembre se dio comienzo a las obras de “Urbanización de prolongación del Camino La Raya”.

Descargar Pdf

 

      Estas obras tienen como objeto la urbanización del camino que nos aborda en este proyecto, y es la culminación de un proyecto de urbanización ambicioso que lleva el Ayuntamiento varios años para su finalización y que necesariamente cuenta con el apoyo y colaboración de la población vecina de Villanueva de los Castillejos, ya que al ser una vía compartida, se ve necesaria que dicha localidad también invierta sus proyectos en la misma calle. Además la actuación supone por una parte es la terminación del borde urbano de la localidad y por otro es la zona de acceso al municipio.

El estado actual de la calle está muy deteriorado, con un asfalto bastante levantado y disgregado y con acerados estrechos y con falta de homogeneidad. Así, la propuesta empieza con el fresado de toda la capa de asfalto existente, desmontado de acerados, así como la nueva ejecución de estos acordes con la tipología de solería que se lleva creando en todo el municipio y anchos de 1.50 metros y por otro lado el entacado de todo el pavimento rodado para vehículos. También se prevé la intervención en solares cercanos con limpieza y desbroce de maleza, así como pintado y limpieza de distintos puntos del casco urbano y de edificaciones municipales.

Las obras enmarcadas dentro del acuerdo INEM-CCLL 2017 tienen un presupuesto total de 108.564,75 euros, de los cuáles 75.060,00 euros son para mano de obra desempleada y 33.504,74 euros para materiales; financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal, Consejería de Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Huelva  y el Ayuntamiento de El Almendro.

La ejecución de esta actuación supondrá la contratación de 51 personas desempleadas de la localidad durante el período de ejecución de las mismas.

    

 

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información