Clausuradas las Escuelas Deportivas Municipales de El Almendro

Con motivo de la finalización del período de Escuelas Deportivas 2015/2016 el Ayuntamiento de El Almendro organizó un senderismo nocturno en la localidad de Santa Ana la Real. Se desplazaron un grupo de niños y niñas de la localidad que han participado este año en las Escuelas Deportivas, los cuáles pudieron disfrutar del sendero denominado “Riscos de Levante”.

El punto de inicio del sendero está situado en las inmediaciones de la Fuente de los Tres Caños en la localidad de Santa Ana la Real. Siguiendo la calle que se dirige hacia las afueras del pueblo, el sendero nos aproxima hasta la aldea de La Presa a través de un callejón entre muros de piedra que, en paralelo a la carretera que une Santa Ana con Alájar, va enlazando huertas y prados hasta alcanzar la Rivera del Barranco de Los Casares.

El sendero sigue el curso del arroyo, paralelo a un bosque en galería plagado de fresnos, álamos y sauces cubiertos de madreselvas y enredaderas hasta alcanzar la Casa de la Rivera, donde el camino se bifurca en dos direcciones. Siguiendo el trazado que se abre a la derecha, se retorna hacia Santa Ana la Real atravesando sucesivas dehesas de alcornoque y encina de excepcional calidad y belleza. A medida que nos acercamos al pueblo vuelven a aparecer huertas entremezcladas con dehesas hasta alcanzar nuevamente los muros de separación de las traseras de las viviendas.

El sendero se realizó nocturno, lo que hizo aún mucho más atractivo para todos los participantes.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados