El Almendro presenta su Cómic de la Historia del Traslado de Osma en su 500 Aniversario

La obra, dirigida al público más joven ha sido encargada por el Ayuntamiento de El Almendro con una tirada inicial de 1.000 ejemplares

El Ayuntamiento de El Almendro ha presentado hoy, en la inauguración del Salón del Cómic de Huelva, la historia que narra en viñetas el traslado desde la aldea de Osma hasta el núcleo urbano que hasta la actualidad conforma El Almendro.

Esta historia gráfica ha sido realizada a petición del consistorio a los onubenses hermanos Macías, y cuenta con una primera tirada de 1.000 ejemplares. Está principalmente dirigida a los niños para que comiencen a conocer la historia de su municipio, si bien el contenido es útil para todas las edades y el Ayuntamiento ya ha recibido petición de ejemplares procedentes de bibliotecas de toda la provincia. “Tendrán que encargarse más, puesto que también nos lo están pidiendo desde los municipios vecinos porque quieren tenerlo”, ha señalado la alcaldesa de la localidad, María Alonso Mora, que ha asitido a esta presentación, en la que se ha distribuido ya cerca de 200 ejemplares.

Este jueves concretamente se ha entregado a los estudiantes del CPR Aderán III, en el que estudian niños de El Almendro, Villanueva de los Castillejos y San Silvestre.

Además, los alumnos del centro andevaleño han podido disfrutar del Salón del Cómic, que acoge también una exposición con el cómic en tramaño grande, para que todo el que lo visite pueda verlo y conocer la historia de El Almendro.

El proyecto se ha venido preparando desde hace varios meses y su edición fue uno de los proyectos presentados por la localidad en la Feria Internacional de Turismo 2019 (FITUR).

Recordemos que El Almendro se encuentra inmerso desde marzo de 2018 en la celebración del 500 Aniversario de la fundación del municipio ‘1519-2019 De Osma a El Almendro’, en referencia a la antigua aldea en la que nació el municipio andevaleño como localidad y que se trasladó el 22 de marzo de 1519 a su actual enclave.

Más actividades programadas por el V Centenario del traslado

Entre las actividades que aún quedan programadas para este 2019 conmemorativo, por la celebración de la efeméride de la localidad andevaleña, se encuentran la presentación de la edición de la Carta Puebla Fundacional del municipio, que relata cómo el Duque de Medina Sidonia mandó desalojar el pueblo de Osma para poblar lo que hoy día es El Almendro o la edición especial de un sello y una postal de Correos entre otras iniciativas.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados