GRAN PREMIO BTT VILLA DE EL ALMENDRO. OPEN DE ESPAÑA BTT XCO. COFIDIS.

Descargar Pdf

El próximo 14 de abril tendrá lugar la tercera prueba del Open de España BTT XCO COFIDIS.

El Ayuntamiento de El Almendro presenta el cartel definitivo de la que será la tercera prueba del Open de España BTT XCO COFIDIS. Queremos dar las gracias a la colaboración en la cesión de la foto de “Luis Macho-Ciclismo Andalucía”, que ha hecho que tengamos un bonito cartel.

 Nuestra prueba está dentro del calendario del Open de España XCO 2019.  Esto ha sido fruto de un trabajo previo que hemos realizado conjuntamente con miembros de la Federación Andaluza (Delegación de Huelva), y al final se ha valorado positivamente para que nuestra localidad forme parte de ese calendario y sea un referente a nivel nacional en el ciclismo de montaña. El Gran Premio Villa de El Almendro será un evento deportivo que se enmarca dentro del calendario de actividades que el Ayuntamiento tiene previsto realizar dentro de los actos que se están preparando con motivo de la celebración del 500 Aniversario del traslado de Osma a El Almendro.

Este evento ha levantado una gran expectación a nivel nacional, incluso a fuera de nuestras fronteras. Por lo que tendrá una gran repercusión, y tanto a nivel económico, turístico, cultural y deportivo.  

 En cuanto al trazado del circuito aún estamos trabajando en el mismo, pero tendrá una distancia de unos 5,5 km aproximadamente; que discurre por lugares emblemáticos de la localidad como La Peña Maya y Pie Castillo. Se caracteriza por ser un recorrido con dos subidas con bastante pendiente, y donde se destaca la subida a Pie Castillo como la más exigente del circuito.

            Hay que destacar también que nuestra prueba forma parte a la vez del Open de AndalucÍa de XCO, lo que conllevará la afluencia aún mayor de corredores que buscan los puntos para dicha competición.

 

 

 

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información