Presentado el cartel de la Romería de Piedras Albas 2018

Leonardo Ponce es el autor de la obra, que ilustra la llegada de la patrona de El Almendro y Villanueva de los Castillejos al Prado de Osma

La localidades andevaleñas de El Almendro y Villanueva de los Castillejos están volcadas en la organización de la primera romería del año en Andalucía, la Romería de Piedras Albas, que tendrá lugar los días 1, 2, 3 y 4 de abril, a golpe de tamboril y sonidos y danza de cirochos, y por supuesto devoción y fervor en torno a la patrona.

Desde el Ayuntamiento de El Almendro nos enorgullecemos de haber presentado el cartel de la Romería en honor a la Virgen de Santa María de Piedras Albas, que una vez más será la que abra el calendario romero de la provincia coincidiendo con el Domingo de Resurrección.

El diseño del cartel, obra de nuestro vecino almendrero Leonardo Ponce Amparo -cuya obra también resultó ganadora en 2017-, podemos contemplar tanto el rostro como el manto de Nuestra Señora de Piedras Albas, dibujados a mano con gran precisión, y cómo la imagen encara su entrada en la ermita de la Virgen, en el bello y mítico paraje del Prado de Osma.

El Ayuntamiento de El Almendro está en continua coordinación con el de Villanueva de los Castillejos para que la Romería se celebre con total normalidad, y para que brillen sobre todo el ambiente festivo y la devoción hacia la Virgen.

Actualmente la Romería en honor y exaltación de Santa María de Piedras Albas es una celebración profano-religiosa se lleva a cabo tras la Semana Santa, comenzando el Domingo de Resurrección y concluyendo el miércoles siguiente (‘Miércoles de los Burros’). El día principal es el Martes de Pascuas, día de Piedras Albas. En estas fechas los romeros, llamados aquí piedralberos acuden hasta el lugar conocido como Prado de Osma, antiguo asentamiento de El Almendro donde está enclavada la Ermita de Piedras Albas, regresando cada noche a sus localidades de origen.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados