Rehabilitación del antiguo molino de viento en el Paraje de Pie Castillo.

El Turismo rural es una de las fuentes de diversificación de nuestra economía local y por ello este Ayuntamiento ha ejecutado importantes inversiones con el propósito de consolidar al municipio de El Almendro como destino turístico especializado de calidad con singularidad propia.

Descargar Pdf

 

Dentro de esta promoción turista el Ayuntamiento de El Almendro lucha por el embellecimiento de la población, buscando revalorizar los principales elementos patrimoniales para convertir al municipio en punto de interés turístico de los visitantes. Entre las actuaciones que ha realizado en los últimos meses ha sido la rehabilitación integral del paraje de Pie Castillo. Con este tipo de iniciativas se busca ser un atractivo turístico durante todo el año, y no ceñirse a período de tiempo. Todo esto tiene como objetivo principal la promoción turística de nuestro municipio, y para ello debemos de rehabilitar y mantener nuestro patrimonio cultural, donde se reflejan las costumbres y tradiciones de nuestro municipio.

Dentro de las actuaciones que se están realizando para finalizar dicho proyecto de rehabilitación cabe destacar la limpia y desbroce de todo el paraje, la rehabilitación y renovación del mobiliario urbano y señalización existente y el pintado de bordillos de todos los pasillos.

Con la finalización de dicha actuación se rehabilita uno de los elementos patrimoniales más importantes de la localidad, y que tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información