Ayudas al estudio y promoción educativa.

Más de 136 familias han sido beneficiarias de las diferentes ayudas dentro del ámbito educativo.

La subvención de promoción educativa nació con la finalidad fomentar la continuidad de los estudios de aquellos alumnos que finalizan la etapa de educación primaria y continúan los estudios de educación secundaria, bachillerato, formación profesional y universidad, asumiendo un esfuerzo económico notorio, por los gastos derivados de la matriculación, libros y material escolar, así como los gastos de locomoción puesto que la ubicación de estos centros de enseñanza se encuentra fuera del término municipal de El Almendro.

La subvención de ayudas al estudio tiene por finalidad fomentar la asistencia de alumnos al Colegio Público Aderán III, dado el bajo número de alumnos en dicho colegio público del municipio de El Almendro, y con ello paliar con la ayuda municipal los gastos derivados de la escolarización de los alumnos.

Y la subvención de promoción educativa en la Escuela Infantil Travesuras tienen por finalidad fomentar la asistencia de alumnos a dicho centro educativo y con ello contribuir a la conciliación de al vida familiar y laboral de todas las familias.

El total de las personas beneficiarias de dichas ayudas, recibirán ayudas por un importe superior a 21.600 euros procedentes de los presupuestos municipales.